jueves, 24 de febrero de 2011

Cielos Estrellados

"Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír".
Anónimo

Cuando uno mira el cielo nocturno descubre cosas increíbles. Se da uno cuenta de que la Luna Llena le sonríe y de que las estrellas, que tan orgullosamente presumen de brillo en las noches de Luna Nueva, titilan tímidamente en su presencia. Y uno se sonríe pensando en la grandeza de la Luna y en esas estrellas tan "naïve", y de repente las penas que uno carga en el corazón parecen más ligeras bajo la amable sonrisa de plata que le observa a uno desde el cielo.


A veces, si este uno que observa el cielo tiene la suerte suficiente, verá un destello misterioso de luz, un resplandor momentáneo, y cerrará los ojos pidiendo un deseo con todas sus fuerzas. Y se sentirá Feliz por haber tenido la suerte de poder haber visto semejante espectáculo. Es curioso... Nadie recrimina a una estrella fugaz el hecho de desvanecerse, no nos enfadamos con ella por desaparecer dejándonos con ganas de observarla más tiempo. Simplemente llega, desfilando vanidosa, nos ilumina con su presencia y desaparece después dejándole a uno la promesa de un deseo por cumplir.


Cuando uno mira al cielo nocturno, incluso desde La Gran Ciudad, se da cuenta de lo pequeño que es en realidad. Qué insignificantes somos, cuando nos comparamos a la inmensidad que nos rodea. Y sin embargo, qué misión tan grandiosa la que podemos llevar a cabo como individuos, qué increíble camino el que seguimos en busca de nuestra Felicidad y qué grandes nos hace nuestra capacidad de Amar.

Decía Paulo Coelho que cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo.

Aprende a observar atentamente el cielo nocturno. Aprende a observar atentamente cada detalle de la vida que transcurre ante ti. Deja de pensar, deja de plantearte todo, y limítate a redescubrir las Pequeñas Alegrías Cotidianas que te rodean. Ese es el Poder que tienes para cambiar el Mundo, tu Poder para ser Feliz.

Brilla con tu propia luz e ilumina a quien pase por tu vida, ya sea como una estrella fugaz que alegra corazones ajenos, como la Luna Llena que ocupa todo el cielo y hace palidecer a las estrellas o como las tímidas estrellas titilantes que están ahí durante cientos de años.

Aprende a Brillar, e incluso en tus peores horas te darás cuenta de que nada puede perturbar tu Felicidad. Puedes estar triste, puedes estar preocupado, puedes estar agobiado. Las circunstancias de la vida pueden hacerte creer que las cosas van mal. Pero tú debes aprender a mirar más allá y a darte cuenta de cuál es tu lugar en el Mundo.

Observa el Cielo Estrellado cuando se te olvide quién eres en realidad y, admirando la inmensidad de la que eres parte, recuerda que tu misión en esta vida es ser Feliz.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero no estés triste y no te olvides que Tenerife te espera... aquí sabras quien eres y todos te queremos!

Nuria dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Estercilla!!! pero tampoco hay que obsesionarse con la búsqueda de la felicidad "de los cuentos de hadas", hay que aprender a valorar lo que tenemos y disfrutar de las pequeñas cosas de nuestro día a día, si lo piensan algunos detalles rutinarios son maravillosos!!! ;-). Por cierto, toda una sorpresa lo de tu blog, me gusta muchooooo!

Yo. dijo...

Jajajajaja... Tienes razón Nuria! Por eso decía que hay que observar atentamente cada detalle de la vida que transcurre ante ti, para que no se nos escapen esas pequeñas alegrías cotidianas.

Porque son esos pequeños detalles rutinarios maravillosos los que hacen que uno sea feliz, y son tan sutiles que a veces uno se dispersa y se olvida de que ha de fijarse en ellos.

Y entonces, como decía Coelho, todos los días parecen iguales.